Por disposición de la Comisión Europea (CE), los argentinos deberán tramitar una visa denominada como Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes o ETIAS por sus siglas en inglés. El documento tendrá un costo de siete euros, será válido por tres años consecutvios y será obligatorio para todos los ciudadanos argentinos nacionales que viajen a Europa a partir del 2021. 

El trámite será on line y demorará de 96 horas a 2 semanas. Además, afirman, que el objetivo es "fortalecer la seguridad y el control fronterizo".

Conforme a la página oficial, los argentinos que visiten Europa con su autorización ETIAS tendrán "entradas ilimitadas a la zona Schengen durante el período de validez del permiso, o cuando el pasaporte expire, lo que ocurra primero". 

En la actualidad, los turistas que viajan al Viejo Continente desde la Argentina no deben tramitar la visa y pueden permanecer en Europa un tiempo de 90 días. Sin embargo, a partir del 2021, la única Visa Europea necesaria para los ciudadanos argentinos será la autorización ETIAS.

¿Qué necesito para solicitar el ETIAS?

Todos los solicitantes argentinos tendrán que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Pasaporte argentino válido por lo menos 3 meses más de la estadía prevista;
  • Dirección de correo electrónico para recibir el ETIAS aprobado;
  • Tarjeta de crédito o débito para pagar la cuota de Visa ETIAS.

Además, el documento necesario para ingresar a la zona Schengen será el pasaporte, pero podrán viajar entre los países de Schengen utilizando una cédula Nacional Argentina.

¿Qué es la zona Schengen y qué países forman parte? 

El Espacio Schengen es el conjunto de los territorios de los Estados a los que se apliquen plenamente las disposiciones relativas a la supresión de controles en las fronteras interiores y circulación de personas, previstas en el Título II del Convenio para la Aplicación del Acuerdo de Schengen, de 19 de junio de 1990.

En estos momentos, los Estados Schengen son, además de España, Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos