Todos los papeles del auto ya están disponibles de forma digital a través de la aplicación Mi Argentina, a la cual se puede acceder desde el celular en cualquier momento y lugar. Desde febrero ya podía verse digitalmente el registro de conducir, pero este miércoles se sumaron la cédula verde y la azul.

La versión digital de los documentos tienen "la misma validez legal que sus versiones físicas", con lo cual ya no será necesario salir con todos los papeles cada vez que se conduzca un auto o moto, según quedó estipulado en una disposición conjunta de la Subsecretaría de Gobierno Digital y la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor, publicada en el Boletín Oficial.

De esta forma, quedó oficializada la creación de la "Cédula de Identificación del Automotor Digital" y la "Cédula de Identificación del Motovehículo Digital", y se creó la "Cédula de Identificación para Autorizado a Conducir Digital", con la misma validez de su versión física. Desde la aplicación se podrá acceder a la licencia nacional de conducir digital, la cédula verde y la azul, la credencial del seguro y la radicación del vehículo.

Para acceder a estos documentos digitales, simplemente es necesario descargar la aplicación Mi Argentina desde el App Store para el sistema iOS o Play Store desde Android, registrarse como usuario y seguir los pasos para verificar su identidad para que los documentos tengan validez legal, tal como será indicado desde la aplicación.

Luego, estarán disponibles no sólo los documentos del vehículo sino también al DNI, la constancia de CUIL, la expresión de voluntad de donación de órganos y tejidos, las vacunas dadas, credenciales de salud, el certificado únido de discapacidad en caso de poseerlo y e información sobre la obra social que se posea.

En la disposición publicada en el Boletín Oficial se remarca que "resulta necesario crear la Cédula de Identificación del Automotor Digital, la Cédula de Identificación del Motovehículo Digital y la Cédula de Identificación para Autorizado a Conducir Digital, que tendrán la misma validez legal que sus versiones físicas" y "serán complementarios de sus versiones en formato papel".

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos