El director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud ( OMS), Mike Ryan, sostuvo que durante el segundo año de pandemia por coronavirus (Covid-19) podría a llegar a ser más difícil . Pero, ¿cuál sería el motivo?

  • 1. La autoridad de la OMS, sostuvo que:"Nos encaminamos a un segundo año de esto que podría ser incluso más difícil debido a algunas de las dinámicas de transmisión", señaló Ryan, teniendo en cuenta la propagación del virus, especificamente en el hemisfreio norte con la aparición de variantes más infecciosas. 
  • 2. Por otro lado, la directora técnica de la OMS de Covid-19, Maria Van Kerkhove, vaticinó que "después de las vacaciones, en algunos países la situación empeorará mucho antes de mejorar", según publicó la agencia de noticias Reuters.

Durante la primera semana de enero, se reportaron unos cinco millones de casos nuevos a nivel mundial, según datos del organismo.

  • 3. Por su parte, la científica jefe de la OMS, Soumya Swaminathan, a pesar de que se comenzó con la vacunación contra el coronavirus en diferentes países, pronosticó que en 2021 no se podría lograr la inmunidad colectiva.