Tras la eliminación del Ministerio de Salud del Gabinete nacional y de la renuncia del titular de la Dirección de Sida, Enfermedades de Transmisión Sexual, Hepatitis y Tuberculosis, Sergio Maulen; la Fundación Huésped afirmó que "la salud se devaluó". 

Leandro Cahn, director ejecutivo de la organización que lucha contra el VIH, dialogó con BAE Negocios y sostuvo que "ninguna de las dos es una buena noticia"

"Esta situación genera incertidumbre, tanto en la ejecución presupuestaria como en la realización de los programas sanitarios", explicó el vocero de la Fundación. "Con estas medidas la salud se devaluó", sentenció. 

La renuncia de Maulen, quien se había desempeñado como médico y asesor de organismos nacionales e internacionales, se dio en el contexto de "un fuerte recorte del presupuesto de la Dirección de Sida", según un comunicado de los trabajadores del área.

"En este marco de reducción presupuestaria, de fuerte devaluación y de proceso inflacionario, no está garantizada la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las personas asistidas por los Programas que conforman esta Dirección", subrayaron los empleados.

Sin embargo, Cahn es optimista y "no cree que se vayan a cortar los suministros de medicación para las personas con VIH." 

Según trascendió, Maulen se quedará en el cargo hasta fines de septiembre para acompañar la transición.