La exposición "Marzo" de Nora Iniesta, que se exhibe hasta el 6 de abril en la Fundación del Banco Ciudad, reúne un conjunto de obras propias de la singular iconografía de la artista plástica que reivindican la femineidad y promulgan la igualdad, en el marco de un mes para reflexionar sobre derechos y demandas de las mujeres.

En el renovado espacio de arte de la Fundación del Banco Ciudad ubicado en el microcentro porteño, la primera exposición del año lleva como título "Marzo", en referencia a un mes que en el imaginario de las luchas sociales es "sinónimo de mujer", sostiene Iniesta.

Esta muestra -explica la artista nacida en Buenos Aires en 1950- es una reseña y un despliegue de obras, donde lo femenino aparece claramente no como homenaje sino como un modo de ingresar a distintos universos lúdicos y cotidianos".

En las 14 vitrinas de la planta baja del Banco Ciudad el público se encontrará con la sólida representación artística de una mujer que ha hecho de la patria, la infancia, la escuela pública y lo femenino una representación plástica cargada de colores celestes y blancos, de objetos lúdicos y simbólicos (la escarapela, la bandera) realizados en distintos soportes y bajo técnicas de las más variadas.

En esta exposición lo que hace Iniesta es seleccionar un conjunto de obras, todas ellas armadas como ensambles en red de objetos sencillos, que eligió de su producción artística.