Maximiliano Guerra, director del Ballet del Mercosur, contó cómo llegó a ser el acompañante de Patricia Bullrich en el auto durante la marcha opositora del 12 de octubre. "Hace muchos años conozco a Patricia, pero ahora nos estamos juntando más".

En diálogo con Alguien tiene que decirlo, el programa que conduce Eduardo Feinmann, el coreógrafo se refirió a la sorpresa que causó al ser fotografiado como el `copiloto´ de la ex ministra de Seguridad durante la movilización al Obelisco, una imagen que llamó la atención.

"Siempre me interesó la política y ahora me nace la vocación de ponerme al servicio: no para ser diputado ni nada, sino para apoyar las cosas que tengan que ver con la mejoría de la sociedad", afirmó.

Maximiliano Guerra remarcó que hay que defender la libertad, la democracia y la República

Y añadió: "Viví muchos años en Europa y volví a la Argentina porque pienso que hay mucho por hacer. Quiero dar todo para la sociedad como lo hice en los escenarios".

El ex bailarín remarcó que "hay que defender la libertad, la democracia, la República, que se respete la constitución y que no se haga una reforma judicial sin sentido y cuando la gente está pasando hambre".

Al ser consultado sobre los dichos del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, respecto a que los manifestantes que concurrieron al Obelisco "no son del pueblo", Guerra respondió: "No se puede esperar mucho de él. Defiende cosas indefendibles" y añadiNosotros sí somos argentinos y somos gente".

Con respecto a la cuarentena social preventiva y obligatoria, Maximiliano Guerra expresó "Siete meses de encierro es mucho para todos y, lo peor, es que fue sin resultados. Es terrible", concluyó el reconocido artista, en referencia a la cuarentena ante la pandemia de coronavirus.

La marcha

Los manifestantes expresaron este lunes en el obelisco su rechazo a las políticas impulsadas por el Gobierno Nacional

Con banderas y pancartas, los manifestantes asistieron al Obelisco cantando el Himno Nacional y se expresaron en "defensa de la Justicia", de la "República" y en contra del aislamiento

Patricia Bullrich dijo entender la necesidad de la gente, de "defender su comercio, el trabajo, para que la Argentina sea un país de progreso y de movilidad social".