Unas siete mil personas participaron hoy de la 11ma. carrera de Unicef por la educación, cuyo objetivo fue “que todos los chicos y las chicas del país tengan el derecho a terminar la secundaria” y entre inscripciones y aportes de empresas recaudó 4.045.750 de pesos, que destinarán a fortalecer proyectos de ese organismo internacional en Argentina.

El encuentro deportivo en la ciudad de Buenos Aires tuvo la conducción de Julián Weich y Maju Lozano, quienes a las 7.30 anunciaron la largada desde avenida Figueroa Alcorta y Dorrego, informó el organismo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

La carrera incluyó un circuito competitivo de 10K y otro participativo de 2K en el que se mezclaron grandes y chicos

La ganadora de la categoría general en 10K damas fue Sabrina Martínez, con un tiempo de 36m 52s y el primero entre los caballeros fue Daniel Díaz, con de 33m 29s. Julián se sumó a los 10K a días de haber hecho cumbre en el Aconcagua.

El representante de Unicef Argentina, Roberto Benes, afirmó que “el futuro de la sociedad se construye a través de oportunidades, especialmente en educación".

"El futuro es ahora, trabajamos juntos por la calidad de la educación para cada uno de los chicos y chicas de Argentina", convocó.

Benes anunció una nueva iniciativa para mejorar la calidad de la escuela secundaria que promoverá "contenidos relevantes” y “formas innovadoras de enseñar y aprender que permitan preparar a los chicos para su futuro laboral y como ciudadanos activos".

Personalidades del ambiente artístico, del deporte y periodistas como Paula Chaves (embajadora de Garnier), Franco Masini, Verónica Varano, Jennifer Dahlgren, Marcelo Zlotogwiazda, Román Lejtman y Juan Marconi, se acercaron hoy a compartir la iniciativa de Unicef.

Sobre el final de la jornada se sortearon importantes premios, como un Onix Joy 0KM entre todos los inscriptos donado por Chevrolet, que ganó Yésica López.