Cuatro pasos fronterizos, tres rutas nacionales y cinco provinciales se encuentran intransitables, mientras que en siete localidades neuquinas están suspendidas las clases por el temporal de nieve y lluvia que afecta a la región cordillerana desde este fin de semana, informó ayer la Dirección de Provincial de Vialidad (DPV) de Neuquén y la Subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana.

Los pasos fronterizos Pino Hachado, Icalma, Hua Hum y Cardenal Samoré, que unen Neuquén con Chile, "están inhabilitados por nevadas intensas y fuerte viento blanco".

En tanto, las rutas nacionales intransitables por "acumulación de hielo y nieve" son la 40, desde el acceso a Chapelco hasta Villa La Angostura; la 231, desde el empalme con ruta 40 hasta el paso Cardenal Samoré, y 242, desde el empalme con ruta 23 hasta Pino Hachado.

Las rutas provinciales no habilitadas al tránsito son la 4, desde El Huecú hasta el empalme con ruta 40; la 13 desde Primeros Pinos hasta Litrán; la 23 desde el empalme con ruta 13 (Litrán) hasta Pino Hachado; la 37 desde el empalme con ruta 2 hasta Wayle, y la 48 desde San Martín de los Andes.

Las clases están suspendidas en Villa La Angostura, Aluminé, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Caviahue, Villa Pehuenia y Moquehue.