El cofundador de Microsoft, Bill Gates, se convirtió en uno de los personajes que más está involucrados con lo que sucede con el coronavirus (Covid-19),  años atrás alertó sobre una emergencia sanitaria similar a la que se vive actualmente, y ahora advirtió que hay que estar preparados porque la próxima pandemia será diez veces peor.

Durante una entrevista, el empresario informó que el mundo no está preparado para enfrentar una nueva contingencia sanitaria al sostener que ""esta pandemia es mala, pero una futura pandemia podría ser 10 veces más grave", comunicando que cada país deberá organizarse para enfrentar nuevas enfermedades y capacitar a las personas.

Además, Gates explicó que para que se pueda frenar un nueva pandemia, será necesario gastar decenas de miles de millones de dólares al año. 

Sin pronosticar fechas, el cofundador de Microsoft, tiempo atrás, dijo que probablemente un nuevo brote similar al del coronavirus ocurriría cada 20 años o menos si no aprendemos la lección.

En su blog, el multimillonario admitió que el  Covid-19 no será la última pandemia: “No sabemos cuándo llegará la próxima, si será una gripe, un coronavirus o alguna enfermedad nueva que nunca antes habíamos visto. Pero lo que sí sabemos es que no podemos permitirnos que nos tome desprevenidos de nuevo. La amenaza de la próxima pandemia siempre estará sobre nuestras cabezas, a menos que el mundo tome medidas para prevenirla".

Sin embargo, destacó algo positivo de la pandemia, ya que el filántropo admitió que gracias a coronavirus se aceleró el desarrollo científico a nivel global y opinó que si el confinamiento actual hubiera ocurrido cinco años atrás no hubiera sido posible desarrollar una vacuna en tan poco tiempo, según publico sitio El Universal de México.

Por otro lado, Gates habló sobre la distribución de las vacunas, y pidió a los países ser más razonables y evitar el nacionalismo para que las dosis se repartan de manera justa en todo el mundo.