Pfizer, una de las empresas que creo una de las tantas vacunas contra el coronavirus, se encuentra avanzando con las pruebas en voluntarios humanos de su píldora contra el SARS-CoV-2, y de esa forma evitar las cuarentenas. 

Medicamento para el coronavirus 

El tratamiento que implementa la empresa estadounidense se denomina PF-07321332. El objetivo principal de la píldora es prevenir que las personas que comienzan a presentar leves síntomas de coronavirus, luego no desarrrollen una enfermedad grave, y así poder evitar además, que los contactos estrechos se contagien. 

Por otra parte, los médicos indicaron que se podría implementar como cura casera y ser utilizada como "segunda línea de defensa" si surgen nuevas variantes del Covid, como viene ocurriendo y se resisten a las vacunas. 

Pastilla de Pfizer para el Covid

Hasta el momento, la píldora es administrada a 60 voluntarios que son denominados como "vida limpia", y van de entre los 18 años a los 60. Los científicos mencionaron que la molécula que se está probando mediante el nuevo medicamento, es un antiviral personalizado, clasificado como un “inhibidor de proteasa”.

Los médicos mencionaron que esta combinación química ataca la "columna vertebral" del SARS-CoV-2, de tal manera que logra evitar que se replique en nariz, garganta y pulmones. Frente a los avances en la píldora, los expertos hicieron referencia a los los inhibidores de la proteasa, como los que pudieron cambiar el rumbo de la propagación del VIH en Reino Unido y en todo el mundo.

Hasta el momento, el laboratorio Pfizer está pendiente de los resultados de las pruebas de laboratorio, pero desde el organismo mencionaron que confían en que una "potente actividad antiviral in vitro contra el SARS-CoV-2" funcione. 

Para Pfizer y PF-07321332, es una “carrera contra el tiempo”. No solo necesitan producir un medicamento que funcione, sino que deben hacerlo mientras el SARS-CoV-2 todavía representa una gran amenaza para la salud pública en el mundo.