La asociación civil Soñadores Unidos, que integra a comedores y merenderos, y apadrinada por el empresario alimenticio Julio González, presentó en la Cámara de Diputados de la Nación el proyecto de ley "Pancitas Llenas", con lo que se busca generar acciones que terminen con el hambre en la República Argentina. La iniciativa cuenta además con el apoyo de celebridades del campo del arte, el entretenimiento y el deporte, desde que se iniciara la campaña por el proyecto en agosto pasado bajo el lema "Alimentamos un futuro mejor".

En nota de difusión a los medios, la asociación sostiene que "nuestro país produce anualmente 120 millones de toneladas de alimentos que podrían abastecer a 420 millones de personas; esto demuestra que, a diferencia de países que están castigados por circunstancias geográficas adversas, en el caso de Argentina, solo falta voluntad y organización". El proyecto propone que los sectores empesariales que más crecieron en los últimos años aporten solidariamente un 0,04% de la producción, lo que permitiría que, por medio de una tarjeta, sin intermediarios y con control de la sociedad civil, llegaría a unos 20.000 comedores y merenderos.

Ese 0.04% equivale a las 4000 toneladas de alimentos que cada mes requieren los merenderos y comedores. Conseguir eso de manera constante y transparente es el objetivo de la ley, especialmente en tiempos donde gran parte de estas iniciativas tiene dificultades para conseguir tales recursos. González agrega en la nota de prensa que "nuestra propuesta está centrada en ayudar en la lucha contra el hambre a través de los comedores y merenderos".

La iniciativa ha sido patrocinada y apoyada por gran cantidad de figuras célebres del deporte, el arte y los medios como Marcelo Tinelli, Guillermo Andino, Ricardo Bochini, Soledad Silveyra, Gladys "La bomba tucumana", Adriana Valera y muchos otros.