Más de 200 espacios que trabajan masculinidades con perspectiva de género y derechos se incorporaron al primer Mapa Federal de Experiencias de Trabajo con Varones y Masculinidades (MEVyM) en la Argentina, que se presentó en el municipio de Morón.

El proyecto es impulsado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD), con el apoyo del Instituto de Masculinidades y Cambio Social, junto a la Iniciativa Spotlight de ONU y la Unión Europea contra la violencia de género.

El Mapa "es un primer diagnóstico de los espacios sobre masculinidades que nos va a permitir generar políticas publicas para impulsar redes y fomentar espacios de este tipo donde todavía no se generan, es el puntapié de una política que vamos a ir construyendo", dijo Maria Aguilar, directora nacional de Políticas de Prevención de las Violencias por Razones de Género.

La plataforma que puede verse en https://mevym.mingeneros.gob.ar/mapa contiene información sobre organizaciones que trabajan con varones y masculinidades, espacios de atención a varones que ejercen y han ejercido violencia, experiencias del sector público en los diferentes niveles del Estado y recursos que abordan estas temáticas. Además, resaltó que "hay más iniciativas de la sociedad civil que políticas públicas" relacionadas con masculinidades "por lo que hay que fortalecer esta política".

El proyecto contempla la actualización periódica del mapa que proporcionará materiales audiovisuales, cuadernillos y guías.