Clientes del Banco Galicia se encontraron con que el saldo de sus cuentas se encontraba en cero pesos este martes por la mañana. Al entrar en la aplicación o el homebanking de una de las instituciones financieras más importantes del país vieron que no había dinero y pensaron que lo habían perdido. 

Las quejas se expandieron por las redes sociales, principalmente Twitter, donde apuntaron contra el Banco, no solo por la falta de dinero en las cuentas sino porque ninguno de los servicios que provee el Galicia funcionaba, así como tampoco algunas máquinas en las sucursales. 

 Las cuentas en 0, no saben qué pasó", escribió un usuario. Todo en la app tengo saldo cero! Y tengo dinero en las cuentas!”, cuestionó otra persona. 

 

Qué pasa con el home banking del Banco Galicia

Ante esto, el banco avisó a sus clientes que los sistemas de la institución estaban en mantenimiento por una nueva implementación, por lo que los canales digitales que usualmente se utilizan estaban frenados. Cuando ocurre un inconveniente de este tipo, las instituciones financieras deben avisar al Banco Central, obligación que, según confirmaron, cumplieron. 

Finalmente, alrededor de las 15, tres horas después de los primeros reportes de inconvenientes, se solucionó el problema y los usuarios volvieron a ver dinero en sus cuentas y accedieron a los servicios del Banco Galicia normalmente. En el medio, los clientes no pudieron hacer transferencias, pagar servicios o vencimientos de tarjeta, hacer compra de dólares u otras inversiones y tampoco realizar depósitos.