La encuesta sobre la pandemia llevada adelante por la UADE incluyó una serie de recomendaciones para la población, entre ellas las siguientes:

  • ¡Seguí quedándote en casa! Evita o limita tus salidas de compras, es clave que todos disminuyamos nuestras salidas, en especial las personas de más de 60 años, para lograr esto las personas menores pueden ayudar a este grupo a disminuir el número de sus salidas, contactar a familiares y vecinos y ayudarlos a realizar sus compras puede ser una buena acción para logar que este grupo de riesgo baje el promedio de sus salidas.
  • Aprovechá la entrega a domicilio y la compra virtual: esta opción puede reemplazar una salida. 
  • Planifica tu alimentación: De esta manera podes hacer una buena compra con todo lo que vas a necesitar por varios días y así evitar las salidas frecuentes.
  • No dejes de sanitizar tus compras: Al volver de la calle o al recibir la mercadería es importante higienizar bien todo lo que ingrese al hogar. Te recomendamos lavar bien las frutas y verduras, para esto primero debes enjuagarlas con agua para eliminar tierra e impurezas y luego desinfectar sumergiéndolas en agua con 3 gotas de lavandina/litro (dejando actuar 20 minutos).
  • También es importante sanitizar las bolsas, las bandejas y diferentes empaques como enlatados, botellas, etc. y las mesadas en las que hayan apoyado las cosas. Para esto puedes usar una solución de agua con alcohol en proporción 70/30 o de 1 cucharada sopera 15 cm³ de lavandina /5 litros de agua.
  • ¡Sácale provecho al freezer! Muchas verduras pueden almacenarse en el freezer y así aumentar su vida útil, evitando que tengamos que salir a comprar todo el tiempo alimentos frescos. 
  • Aprovechá el tiempo libre para realizar comidas caseras y probar nuevas recetas. Una gran mayoría destacó que ha cocinado preparaciones que no realizaba habitualmente como actividad de tiempo libre. 
  • ¡Seguí eligiendo el agua! Hidratarse bien es fundamental en este periodo y hacerlo con agua es siempre la mejor opción, seguí el consejo de tener siempre agua fría en tu heladera. 
  • ¡No es momento para compartir un mate! Esta infusión sigue siendo nuestra preferida pero hoy debemos crear un nuevo hábito, un mate para cada uno, compartamos el momento y el agua, pero cada uno con su mate.