La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires reclamó que se prohíba la publicidad de bebidas alcohólicas y se intensifiquen los controles para aplicar la ley que veda la venta a menores de 18 años en el territorio provincial.

Al conmemorarse el Día Mundial sin Alcohol, el titular del organismo, Walter Martello recordó que “se estima que en la Argentina más de 8.000 personas mueren cada año por enfermedades vinculadas al consumo de alcohol”.

“Esto significa que cada día hay 22 fallecimientos, uno cada hora y que además el alcohol es la principal causa de muerte en la población de entre 15 y 49 años”, graficó.

Además consignó que un reciente trabajo del Observatorio de Adicciones y Consumos problemáticos de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, reveló que 7 de cada 10 jóvenes en La Plata consumen alcohol y solamente el 28.87% no lo hacen. En ese sentido, remarcó que se deben adoptar acciones para prevenir el consumo de alcohol. Y sobre ese punto reveló que los jóvenes entrevistados dijo consumir estas bebidas dos o más veces por semana y la edad en la que empiezan a beber.