El ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernán Quirós, advirtió este jueves que si se pierden medidas sanitarias y de protocolo como "la protección inmune y el uso de barbijos y ventilación", puede haber un rebrote como ocurrió en otros países.

El funcionario del jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta reiteró que la pandemia sigue funcionando en Argentina y en el resto del mundo, y que si bien, gracias al comportamiento en Europa, se puede anticipar y retrasar la llegada de nuevas cepas, en cada sitio se presentan situaciones epidemiológicas distintas.

"Cuando ingresó la variante Delta en Sudamérica la población estaba relativamente más vacunada que cuando ingresó en Europa; de modo que dado que los escenarios de inmunidad natural y adquirida son diferentes es difícil hacer proyecciones", agregó.

"Los países demostraron que pueden rebrotar los casos", afirmó Quirós en una conferencia de prensa, y mencionó que, con el 76% de la población de Capital Federal con el esquema completo de vacunación contra el Covid-19, "los casos son más leves, no es la pandemia como la que hemos vivido".

Mientras tanto, un 88% de la población de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tiene aplicada la primera dosis y espera a vacunarse nuevamente con la segunda inmunización. Además, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, comunicó que también se aplicaron 28.943 dosis de refuerzo.

Con 200 casos de coronavirus por día en Capital Federal, el funcionario de Larreta también llamó a todos los porteños a tener precaución y evitar que se acumule agua, para así evitar la propagación del mosquito Aedes aegypti, el causante del dengue.