Un tribunal de menores rechazó el pedido de la defensa del policía Luis Chocobar para ser juzgado por un jurado popular por el crimen de un joven que en 2017 asaltó y apuñaló a un turista norteamericano en el barrio porteño de La Boca. Por tal motivo, el policía será sometido a debate por el Tribunal Oral de Menores (TOM) 2 a partir del 26 de febrero próximo, tal como estaba previsto. El juicio por jurados rige en algunas provincias pero no en la Ciudad de Buenos Aires, donde está radicada la causa.

El tribunal fijó fecha de inicio del juicio oral para el 26 de febrero, cuando el policía afrontará frente al estrado la acusación por el delito de "homicidio por exceso en el cumplimiento del deber". Además de Chocobar, en el juicio oral, también será juzgado el presunto cómplice del sospechoso muerto, Juan Pablo Kukoc (28), quien era menor de edad en ese momento.

El hecho ocurrió el 8 de diciembre de 2017, cuando el fotógrafo estadounidense Frank Joseph Wolek (60) caminaba por La Boca y fue interceptado por dos asaltantes que le robaron su cámara.