El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, viajó hoy a Londres para debatir con los organizadores de los Juegos Olímpicos 2012 “cómo integrar las villas olímpicas a la ciudades”, de cara a la celebración en Buenos Aires de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Según se precisó en un comunicado, Rodríguez Larreta se reunirá con el alcalde londinense, Sadiq Khan, “para debatir estrategias que aseguren que las obras para los Juegos Olímpicos queden integradas al tejido urbano de la ciudad y contribuyan a promover la integración social”.

Antes de la reunión, el jefe de Gobierno recorrerá la Villa Olímpica junto al equipo encargado del legado de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Buenos Aires será sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud el año próximo, para lo que se está construyendo la Villa Olímpica en Lugano, donde se albergará a unas 7.000 personas

"La competencia que se desarrolló en Londres fue un caso exitoso de transformación de un barrio postergado de la ciudad (Stratford), que hasta la construcción de la villa olímpica tenía uno de los índices de criminalidad más altos del Reino Unido y hoy es un barrio residencial, con un 30 por ciento de las viviendas construidas para los juegos destinadas a viviendas sociales”, precisaron desde el gobierno porteño. 

Buenos Aires será sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud el año próximo, para lo que se está construyendo la Villa Olímpica en Lugano, donde se albergará a unas 7.000 personas durante la competencia, que luego se transformarán en viviendas.

De los Juegos, que se realizarán en la Ciudad entre el 1 y el 12 de octubre por primera vez en la Argentina y en América, participarán atletas de entre 14 y 18 años de 206 países.