El Gobierno de la Ciudad sumó su canal de atención vía WhatsApp al protocolo de Salud para agilizar y discernir casos sospechosos de Coronavirus, en el marco de las medidas de prevención de la pandemia.

¿Cómo funciona?

De serlo, se deriva al 107 ( SAME) para poder continuar con el protocolo.

¿A qué se lo denomina Boti?

El Gobierno de la Ciudad lanzó un nuevo canal de consultas, un chatbot en una plataforma de mensajería masiva para mejorar la comunicación con los ciudadanos. Permite a seis millones de personas consultar acerca de cualquiera de los servicios, trámites, y eventos de la Ciudad.

“Hola, soy Boti, el robot de la Ciudad” es como se presenta este chatbot a los porteños, dispuesto a atender a cualquier consulta las 24 horas, los 365 días del año, de forma gratuita. El usuario solo tiene que agendar el (+ 54 9) 11–5050–0147 en su teléfono y enseguida puede comunicarse con el chatbot. El objetivo de este canal oficial es ser el primer contacto con el ciudadano, con una experiencia simple y rápida.

"Somos la primera ciudad del mundo en incorporar este canal, que es el que usamos la mayoría para comunicarnos", aseguró Felipe Miguel, jefe de Gabinete del Gobierno porteño.

Boti funciona todos los días las 24 horas y puede contestar hasta 50 mensajes por segundo.

“A partir de ahora, los vecinos pueden comunicarse por Whatsapp al chat de la ciudad para consultar si tienen síntomas compatibles con coronavirus, y recibir las indicaciones a seguir.

"Somos la primera ciudad del mundo en incorporar este canal, que es el que usamos la mayoría para comunicarnos, en el protocolo de prevención del virus. Estamos tomando todas las medidas necesarias para superar esta situación y facilitarle a cada vecino los recaudos que tenemos que tomar, priorizando la salud de todos,” detalló el jefe de Gabinete poteño.

Además de las preguntas para discernir los casos sospechosos, Boti brinda consejos de prevención y todo lo que hay que saber acerca del Coronavirus.

La tecnología es un gran aliado frente a contextos desafiantes como el que estamos viviendo. Boti es un ejemplo de cómo a través de la inteligencia artificial podemos aumentar la capacidad de respuesta del Gobierno. Seguimos trabajando para disponibilizar otras herramientas que colaboren en el enorme trabajo que está haciendo el Ministerio de Salud para prevenir y cuidar la salud de todos", agregó Fernando Benegas, secretario de Innovación y Transformación Digital de GCBA.