Al cierre de la 60ª Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), realizada en la ciudad de El Calafate, se eligió este viernes el Consejo Ejecutivo que tendrá a su cargo la conducción de la entidad por el período 2022-2023.

El máximo cuerpo ejecutivo de la institución quedó constituido con la presidencia de Daniel Dessein (La Gaceta, Tucumán), la vicepresidencia 1º de Raúl Pedone (Los Andes, Mendoza) y la Vicepresidenta 2ª a cargo de Cecilia Gargatagli (Mirador Provincial, Santa Fe)

En tanto, el Secretario General será Pablo Deluca (Infobae, Buenos Aires); como  Secretario de Organización fue designado  Luis H. Tarsitano (El Tribuno, Salta); en  Relaciones Institucionales: Agustino Fontevecchia (Perfil, Buenos Aires);  en la Secretaria de Actas: Sabrina Salvi (Diario UNO, Mendoza), como Tesorero: Francisco Muñoz (Opi Santa Cruz, Río Gallegos) y como Protesorero: Juan Carlos Fernández Llano (El Libertador, Corrientes).

En la apertura, Dessein señaló que  “los medios argentinos salen golpeados de una pandemia que aceleró fuertemente la migración publicitaria hacia las plataformas y erosionó la circulación. Las empresas periodísticas achicaron sus estructuras, eficientizaron sus procesos, potenciaron la generación de nuevos ingresos –como los provenientes de suscripciones y membresías-, ampliaron sus audiencias y sofisticaron el análisis de sus exigencias y la adecuación de su oferta a estas últimas”, según reflejó el sitio Infobae.

En ese contexto, destacó: “Los medios argentinos dieron muestras notables de resiliencia y capacidad de adaptación frente a la crisis. Y nuestra entidad estuvo atenta a las necesidades de sus socios, analizando tendencias, impulsando gestiones para resolver problemas individuales y colectivos, proporcionando orientación y capacitación”.