La segunda edición de la Cumbre Cultural de las Américas se realizará los días 28 y 29 de junio en el Centro Cultural de la Ciencia de la ciudad de Buenos Aires, bajo la temática "Los Cambios Culturales en un Territorio Diverso. ¿Cómo repensamos los encuentros y desencuentros en esta América diversa?".

Durante la jornada abierta al público y de la mano de expertos internacionales que vienen especialmente para la ocasión, se analizarán los cambios profundos que impactan constantemente a los modelos y prácticas culturales actuales, informó la Secretaría de Cultura a través de un comunicado.

Se planteará también un diálogo colectivo para comprender cuáles de los paradigmas tradicionales han quedado obsoletos y cómo se construyen nuevos modelos de gestión cultural que conviven con los anteriores.

Las actividades son abiertas al público y participarán funcionarios, artistas y gestores

Del encuentro podrán participar artistas, gestores culturales y cualquier persona a la que le interese reflexionar acerca de los cambios culturales y de cómo impactan en el diseño de las políticas públicas culturales actuales y futuras.

El escenario del Mercado de Industrias Creativas Argentinas (MICA 2019), que se realizará del 28 de junio y al 2 de julio bajo el lema de "Creatividad argentina sin fronteras", será la plataforma que impulsará las conversaciones planteadas en el marco de la Cumbre.

"¿Que conversaciones impulsamos, desde el sector cultural y artístico para repensar los encuentros y desencuentros en esta América diversa?" es uno de los interrogantes que sobrevolará el encuentro, atendiendo a que la experiencia cultural actual está atravesada por fenómenos emergentes y nuevos paradigmas como la era digital, movimientos sociales que promueven la igualdad de género o corrientes migratorias.

El evento es organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación y la Federación Internacional de Consejos de Artes y Agencias Culturales (IFACCA), la red mundial de agencias nacionales que financian el arte y la cultura.

Todas las actividades son abiertas al público los días 28 y 29 de junio, en el Centro Cultural de la Ciencia (Godoy Cruz 2270), con inscripción previa en www.eventbrite.com.ar