El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, confirmó este martes un nuevo vuelo rumbo a Moscú, Rusia, para traer más dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. 

"Siguen llegando vacunas. Hoy a las 17hs parte a Moscú el decimoquinto vuelo de Aerolíneas Argentinas para transportar al país más dosis de la vacuna Sputnik V", anunció el titular de la línea de bandera en redes sociales. 

 

El fármaco del Instituto Gamaleya reforzará el plan de vacunación federal que ya contabiliza 9.237.005 de personas inoculadas con al menos una dosis.

"Estamos aportando como línea de bandera toda nuestra capacidad logística a la mayor campaña de vacunación de la historia", enfatizó Ceriani.

Cepa India y de Sudáfrica en Argentina

En tanto, el Ministerio de Salud y el Instituto Malbrán confirmaron la detección de las cepas variantes del Covid-19 de Sudafrica e India en tres pasajeros argentinos que arribaron al país luego de encontrase en el exterior.

"Los dos primeros casos -en 2 menores procedentes de París y residen en la Ciudad de Buenos Aires-, se halló la variante B.1.617.2 y B.1.617.1 (de la India); mientras que en el tercero - una persona de 58 años, procedente de España y residente Río Negro- se aisló la variante B.1.351 (de Sudáfrica)", indicó el centro de análisis sanitario. 

Hace poco más de dos semanas, el Centro Gamaleya adelantó que los resultados de su estudio sobre la efectividad de la vacuna Sputnik V contra las mutaciones británica y sudafricana resultaron positivos.

“Un estudio reciente llevado a cabo por el Centro Gamaleya mostró que la revacunación con la vacuna Sputnik V está funcionando muy bien contra las nuevas mutaciones del coronavirus, incluidas las cepas de coronavirus del Reino Unido y Sudáfrica”, apuntó el subdirector del centro ruso, Denis Logunov.