La Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas N° 2, Mariano Acosta, ubicada en calle General Urquiza 277, del barrio porteño de Almagro, decidió este jueves cerrar sus puertas por paro de auxiliares de portería, por lo que el establecimiento no contará con "ningún tipo de limpieza en las aulas, patios ni la higienización de los baños". No obstante, la escuela idnicó que se tomó la medida como precaución ante la propagación del coronavirus y el dengue.

Se trata de la primera institución educativa que suspende su actividad en el marco de la propagación de la enfermedad que ya lleva 21 casos confirmados en Argentina. Todos importados.

El establecimiento, que cuenta con los niveles de jardín, primaria y secundaria, tampoco dispondrá del control en la entrada y la salida en las puertas de acceso.

Mediante un comunidado difundido hoy a los padres de los alumnos, la escuela informó: "Queremos comunicarles que las/os auxiliares de portería han decidido un cese de actividades para el día de hoy (jueves12/03)"

"Por este motivo no se realizará ningún tipo de limpieza en las aulas, patios ni la higienización de los baños (que se realiza al finalizar cada recreo) tampoco tendremos personal controlando la entrada y la salida en las puertas de acceso a la Escuela", aclara el documento.

Y agrega: "Teniendo en cuenta esta situación el Rectorado de la ENS N°2 decide suspender el dictado de clases en todos los niveles, durante el Turno tarde del día de hoy de todos los niveles, dado que no están dadas las condiciones de higiene y seguridad para poner en funcionamiento la Escuela".

Ante el brote del coronavirus que se expande en el país, el establecimiento consideró: "Tenemos también en cuenta que estamos atravesando un momento de grave complejidad en términos de salud pública, debido a la ya declarada pandemia del COVID19  y a los casos de Dengue que se vienen registrando en CABA,  poniendo en primer plano la seguridad de todos los integrantes de la comunidad educativa entendemos que esta la mejor decisión".