Yaguaretés, pumas, ocelotes, tapires, pecaríes y corezuelas fueron catalogados como Especies de Vertebrados de Valor Especial gracias a que fueron registrados con cámaras trampa utilizadas en el Proyecto de Monitoreo de Fauna del Parque Nacional Iguazú, informó la Administración de Parques Nacionales (APN).

El trabajo, desarrollado por agentes del Departamento de Conservación y el Cuerpo de Guardaparques del área protegida, tiene como objetivo conocer la presencia y movimiento de animales silvestres en el Parque e identificar las zonas por las que se desplazan.

Para la tarea se utilizaron quince cámaras trampa, que obtuvieron más de 430 registros de fauna, entre los que destacan especies como el agutí, comadreja de orejas negras, tapetí, zorro, ardilla gris, aguará popé, coatí, hurón mayor, mulita y yaguarundí.

De las especies registradas, once forman parte del listado de Especies de Vertebrados de Valor Especial del Parque Nacional Iguazú, en base a criterios de amenaza, tamaño poblacional o valor cultural.

Una de las conclusiones que se desprenden del informe presentado por la APN es la reducción de presencia y circulación de especies en la zona de uso público del Área Cataratas, y agregaron que puede estar vinculado a una tendencia de los animales a evitar las zonas de mayor impacto del hombre.

Cataratas virales por Ginóbili

Más de 1.500.000 de personas en 24 horas y en todo el mundo vieron el video donde el basquetbolista Emanuel Ginóbili, durante un homenaje por su retiro, invita a sus seguidores a visitar las Cataratas del Iguazú, informó ayer el Ministerio de Turismo de Misiones sobre la base de datos del buscador Google Trends.

Los primeros datos indican que las búsquedas se incrementaron un 70% sólo en Estados Unidos.