El 25 de mayo es una de las fechas patrias más importantes en Argentina. Se connmemora la Revolución de Mayo de 1810, un hecho que dio lugar a la Primera Junta de Gobierno en el Cabildo de Buenos Aires de las por ese entonces Provincias Unidas del Río de la Plata, que terminó con la dimisión del Virrey español Cisneros. Luego de idas y vueltas, el fin de semana que pasó fue largo con día no laborable puente de por medio. Pero, ¿cuándo será el próximo feriado?

Pese a los 9 días de confinamientorestricciones por la pandemia de coronavirus, los argentinos anhelan otro día sin trabajo o clases, ya sea de la escuela o la universidad, para disfrutar en casa. Y la espera no será tan larga: falta menos de un mes para el próximo feriado.

El 20 de junio se celebra el Día de la Bandera y se connmemora a su creador, Manuel Belgrano, fallecido en ese día de 1820. Sin embargo, es un domingo y a partir del año 2011, por decreto nacional, dicho feriado es inamovible.

Por lo que el próximo feriado que sí afecta a las actividades de rutina es el lunes 21 de junio cuando se conmemora el Día del Paso a la Inmortalidad del prócer Martín Miguel de Güemes, un importante caudillo salteño que contuvo varios avances realistas durante la época de la independencia argentina.

Pese a que la fecha exacta de connmemoración es el 17 de junio, el Gobierno trasladó el feriado al lunes para alargar el fin de semana ya que el Art. 6 de la Ley 27.399 decreta que es trasladable.

Calendario de feriados 2021: próximas fechas


 

Junio

20. Día del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.Feriado inamovible

21. Día del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes (17/06).

Julio

9. Día de la Independencia.Feriado inamovible

20. Fiesta del Sacrificio (Solo para los habitantes que profesen la Religión Islámica. Dispuesto por el Articulo 3 de la Ley N° 27.399 - Fechas aproximadas. Se rigen por el calendario lunar)

Agosto

8. Año Nuevo Islámico (c).Dia no laborable (Solo para los habitantes que profesen la Religión Islámica. Dispuesto por el Articulo 3 de la Ley N° 27.399 - Fechas aproximadas. Se rigen por el calendario lunar)

16. Día del Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín (17/08).

Septiembre

7 y 8. Año Nuevo Judío. Dia no laborable - (Sólo para habitantes que profesen la Religión Judía. Dispuesto por el Art. 2 de la Ley 27.399)

16. Día del Perdón (b) - (Sólo para habitantes que profesen la Religión Judía. Dispuesto por el Art. 2 de la Ley 27.399)

Octubre


8. Feriado con fines turísticos.Feriado inamovible.

11. Día del Respeto a la Diversidad Cultural (12/10).

Noviembre

20. Día de la Soberanía Nacional.Feriado trasladable

22. Feriado con fines turísticos.

Diciembre

8. Inmaculada Concepción de María.Feriado inamovible

25. Navidad.

El calendario oficial de feriados y días no laborables se puede consultar en este link: https://www.argentina.gob.ar/interior/feriados-nacionales-2021