La empresa de televisión por cable Cablevisión anunció este martes que descontará el "pack fútbol" a sus abonados en la factura de mayo, luego de los reclamos recibidos por el cobro del servicio a pesar de la paralización de la Copa de la Superliga por la pandemia de coronavirus.

La compañía indicó a través de un comunicado que "por tratarse de un servicio que se paga por adelantado, y que al emitirse la factura de abril aún no se había decidido la suspensión del campeonato, se emitirá una nota de crédito a los suscriptores en la factura de mayo".

Asimismo, agregó, "hasta tanto se resuelva la reanudación de los partidos, suspenderemos la facturación del 'pack fútbol' a todos sus suscriptores".

El abono para acceder a los partidos organizados por la Superliga Argentina de Fútbol, que se emiten por los canales TNT Sports y Fox Sports Premium, tiene un costo de 665 pesos mensuales.

En un principio, se había argumentado que las empresas que adquirieron los derechos de televisación armaron sus propios canales con programación exclusiva para los abonados, al margen de mostrar por allí los partidos.