El expresidente de  Tesla y cofundador de Space X , Elon Musk , impulsó un proyecto en su compañía de infraestructuras  The Boring Company  para construir túneles subterráneos en Miami con el objetivo de combatir el tráfico en las calles de la ciudad. Una iniciativa similar se impulsó en Las Vegas , donde se discutió el primer tramo de túnel para junio, durante el verano de Estados Unidos.

El magnate de la tecnología cree que la mejor forma de eliminar la congestión en el tránsito es con estos túneles del futuro, que además reduciría las emisiones de carbono generadas por automóviles atorados. 

Tesla y Space X

La propuesta surgió en Twitter , luego que Elon Musk compartiera un artículo sobre las baterías de celda y cómo podrían hacer la energía más limpia para combatir el cambio climático. 

Frente a la propuesta en las redes sociales del magnate sudafricano, el alcalde de Miami, Francis Suárez contestó que en el ayunramiento les encantaría conocer más sobre las propuestas de "soluciones que beneficien el futuro".

Elon Musk 

Ante la respuesta del político, Musk retomó la conversación en la red social Twitter, y señaló que el primer paso es acabar con las emisiones de carbono, por lo que habló de los automóviles.  “Los coches y camiones atorados en el tráfico generan megatoneladas de gases y partículas tóxicas. Pero si The Boring Company construye túneles subterráneos podríamos solucionarlo y ser un ejemplo para el mundo”, aseveró.

Días antes de hacer la publicación y tener respuesta del alcalde de Miami, Elon Musk habló con el gobernador de Florida y mencionó que si los dos hombres de la política desean comenzar un proyecto, su empresa estaría dispuesta a ponerlo en marcha.

Túneles del futuro

En una entrevista realizada a Suárez en Miami Herald, el alcalde aceptó que mantiene conversaciones con Elon Musk y no se cierra a la posibilidad de realizar el proyecto de los túneles subterráneos. 

“Cuando el hombre más rico del mundo, un visionario, dice que tiene una idea para resolver un problema concreto que tenemos, lo mínimo que debemos hacer es escucharlo. Tratar de entender su lógica y aprender”, dijo el mandatario.

Smart Miami 

Francis Suárez sostuvo que están a la espera de lo que el millonario empresario de la tecnología pueda ofreccer, ya que se debe analizar el costo y beneficio del programa futurista.

De realizarse el proyecto, podría llevar al nombre de tránsito Smart Miami-Dade y tener un costo de hasta 30 millones de dólares por milla. 

Como todo comenzó en Twitter, varios usuarios comenzaron a publicar en la red que la propuesta es irrealizable, ya que el subsuelo de Miami no es apto para una construcción de ese tipo.