Personalidades de la política, el espectáculo y el empresariado, entre otros, se vistieron de gala anoche para participar de los Premios Perfil 2019 que celebran la Libertad de Expresión Nacional e Internacional y a la Inteligencia en el Centro Cultural Kichner ( CCK). 

Varias figuras fueron galardonadas con la distinción que reconoce a las personas y entidades que defienden la Libertad de Expresión y a los que con inteligencia, defienden y mejoran la vida de sus semejantes.

Del mundo empresarial, se hicieron presentes el CEO de Perfil Network, Jorge Fontevecchia; el Jefe de Redacción y Editor Responsable de diario Perfil, Javier Calvo; el Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, Hernán Lombardi. Además, el vicepresidente del Grupo Crónica, Marcelo Carbone y la directora de Convergencia, Silvina Heguy; el empresario y ex diputado nacional, Francisco De Narváez y el empresario Eduardo Eurnekián

El evento contó también con la presencia de políticos como el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y hasta el Premio Nobel de La Paz, Adolfo Pérez Esquivel.

Los premiados en esta edición fueron:

Libertad de expresión internacional: el periodista estadounidense Jim Acosta

Bien público: Equipo Argentino de Antropología Forense

Sustentabilidad y acción social: Lucha contra los agrotóxicos

Humanidades: Norma Aleandro

Libertad de expresión nacional: Cristian Alarcón y Fernando Ruiz

Gestión cultural: Museo Nacional de Bellas Artes

Innovación digital: Mateo Salvatto

Ciencia y tecnología: Pedro Cahn

Votado por los lectores: Adrián Suar