Este miércoles los usuarios de la red social Instagram reportaron fallas a la hora de subir publicaciones al feed o a la historia de cada perfil, entre otras cuestiones similares como tomar fotos o videos desde dentro de la misma aplicación.

No es la primera vez que problemas de este tipo ocurren con Instagram. Hace unos días, miles de cuentas notificaron que las historias no se actualizaban según las que cada uno ya había visto, y se repetían todas las veces que se abría la sección. 

En octubre 2021 hubo una caída masiva a nivel mundial que vio afectada a Instagram y a Facebook

Instagram no funciona hoy

Instagram reportó durante la madrugada una caída en la sección de posteos e historias. De esta manera, los usuarios comenzaron a reiniciar la app, pero no hubo éxito para intentar que volviera a la normalidad. 

También se reportó por parte de otras cuentas que la aplicación tampoco les dejaba capturar fotos o videos desde la función directa que tiene la app que funciona como atajo, en vez de hacerlo con la cámara del dispositivo móvil y luego seleccionar desde la galería.

Estados Unidos, Ucrania y Argentina son los principales países en donde se registró el problema con la aplicación. 

“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo antes posible, y nos disculpamos por cualquier inconveniente”, dijeron desde Meta el año pasado. 

En su momento, la empresa debió a salir a dar explicaciones a raíz de la caída global que hubo en octubre 2021 que involucró a WhatsApp e Instagram, justamente ambas aplicaciones que engloban a Meta de Mark Zuckerberg. Como consecuencia, las acciones de Facebook cayeron en un 5,26%.

Aún así, la compañía aún no salió a dar explicaciones sobre lo que ocurríó este miércoles.