Este martes finaliza la etapa de distribución en todo el país de la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus para dar paso a la inoculación de la aplicación de refuerzo.

Desde el Ministerio de Salud informaron que los trabajadores del sector sanitario, los primeros en recibir el fármaco desarrollado por el Centro Gamaleya el 29 de diciembre, recibirán durante la jornada la segunda dosis al cumplirse los 21 días desde la primera aplicación, y completar así la inmunización frente al Covid-19.

La nueva partida del compuesto ruso llegó al país el sábado pasado en un vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Moscú. El lote tiene que ser conservado a una temperatura inferior a 18 grados bajo cero, y al momento del arribo fue descargado del avión y transportado en camiones refrigerados hasta el depósito de la empresa transportista, ubicado en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas. Desde allí comenzó el proceso de distribución, y entre ayer y hoy se completará su entrega en todo el país.

 

Segundad dosis Sputnik V: Cómo sigue la vacunación

En las ciudades y localidades donde la vacuna ya llegó, este martes comenzará la campaña de vacunación de la segunda dosis para el personal de salud que ya recibió la primera inoculación, tras el arribo al país del primer lote de vacunas, el 24 de diciembre pasado.

Según informó días atrás la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, “el Gobierno argentino adquirió al Fondo de Inversión Directa de Rusia 15 millones de esquemas de vacuna Sputnik V, 30 millones de dosis, que llegarán en función del contrato firmado, entre los meses de diciembre y marzo de 2021”.

Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud

Cómo anotarse para recibir la vacuna contra el coronavirus

Las provincias que aún mantienen sus registros habilitados