Las personas de entre 45 y 49 años sin comorbilidades residentes en la Ciudad de Buenos Aires ya pueden realizar la inscripción online para recibir la vacuna contra el Covid-19, como parte del avance en el plan de inmunización.

En el sitio web del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires este martes ya figura el formulario de empadronamiento, con lo cual todas las personas de este grupo etario, sin enfermedades previas ni condiciones de riesgo, pueden anotarse.

Vacunación CABA mayores de 45 años

"En los próximos días se iniciará con la asignación de turnos a medida que se reciban nuevas dosis por parte del Gobierno nacional. La decisión fue tomada en base a que la edad es el principal factor determinante para que una persona desarrolle una enfermedad grave o mortal", precisaron en un comunicado.

En esta etapa se podrán empadronar personas sin condiciones de riesgo de forma escalonada y por grupo etario. Desde hoy, pueden recibir la vacuna mayores de 45 años que residan en la Ciudad de Buenos Aires.

Las personas que cursaron la enfermedad de Covid-19 tienen que esperar tres meses desde su recuperación para aplicarse la vacuna contra el coronavirus. De esta manera, la respuesta inmunológica de la vacuna será más efectiva.

Es importante no aplicarse la vacuna antigripal, o cualquier otra vacuna, 15 días antes o hasta 15 días después de la vacunación contra el Covid-19. En caso de haberse dado una vacuna en los últimos días, esperar que pase este plazo para anotarse.

Inscripción vacuna Covid CABA: cómo anotarse

¿Cómo empadronarse para recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19?

De manera online:

  • Ingresar al formulario web de empadronamiento. Hacer click aquí.
  • Completar con tus datos y/o los de la persona que ayudes a empadronar.
  • Recibirás un contacto vía mail, SMS o WhatsApp para que elijas un turno cuando haya disponibilidad de vacunas en la Ciudad.

Es importante prestar atención a las vías de comunicación declaradas en el formulario, y revisar la casilla de Spam o correo no deseado de la casilla de e-mail.

Sólo se puede empadronar una vez para recibir la primera dosis de la vacuna y no es necesario volver a hacerlo para recibir la segunda.

En caso de tener dificultades para empadronarse en la web, se puede hacer por teléfono a través de la línea 147: en el llamado el operador solicitará todos los datos de la persona que se va a vacunar.

Para consultar si estás correctamente empadronado, mandar un mensaje al 11 5050 0147, el WhatsApp de la Ciudad. En el chat, ingresar a Vacuna Covid y luego la opción C ¿Estoy en el padrón?. Se puede hacer a través de este link.

Turno vacuna Covid en CABA

Tras el empadronamiento, el turno de vacunación será otorgado "vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción", y "una vez que se los contacte los vecinos podrán seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado".

"Luego de recibir la vacuna permanecerán quince minutos en observación. Se recomienda asistir con quince minutos de anticipación. Aquellas personas que lo requieran podrán concurrir con un acompañante", agregaron desde el gobierno porteño.

El anuncio del titular de la cartera sanitaria será durante la rueda de prensa que ofrece los martes, desde las 8.15 desde la sede del Ejecutivo porteño en el barrio de Parque Patricios.

Vacunas Covid  CABA: también llega a personas en situación de calle

Por otra parte, unas 200 personas que estaban en situación de calle y que en la actualidad están alojados en centros de inclusión social de la ciudad de Buenos Aires fueron vacunadas contra el Covid-19 en un operativo a cargo de los Ministerios de Desarrollo Humano y Hábitat y de Salud.

"El objetivo es completar el proceso en las próximas semanas, como en todas las etapas de acuerdo al ingreso de dosis", indicaron en torno al programa, que prevé la aplicación de las vacunas a 1.200 personas.