El Ministerio de Salud informó de la detección de 17 casos nuevos de la variante Delta de Covid-19 en la Argentina y el número total llegó a 46, de los cuales 45 son de viajeros que provienen del exterior. El restante corresponde a una persona que tuvo un nexo epidemiológico con un viajero. 

El laboratorio Malbrán ya aisló las muestras de los nuevos para ser analizadas. Las personas a las que se les confirmó la aparición de la nueva cepa son residentes de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Tucumán y Salta.

Tanto las autoridades nacionales como las jurisdiccionales se encuentran realizando un seguimiento de los casos y contactos estrechos para determinar el riesgo epidemiológico, como así también asegurando que se cumplan los aislamientos correspondientes.

Del total de personas que registran antecedentes de viaje, "el 36% (16 casos) fue detectados en el dispositivo de testeo al ingreso al país", mientras que el 64% restante (29 casos) "fueron positivos durante su aislamiento por haber iniciado síntomas luego de su ingreso a la Argentina, o por haber tenido resultados positivos en ocasión de realizar el test de PCR al séptimo día de aislamiento", según indicó el Ministerio.

Los viajeros a los que se les detectó la variante Delta provienen de Estados Unidos, España, Holanda, México, Montenegro, Panamá, Francia, Dinamarca y Venezuela.

Los datos informados el viernes por las autoridades nacionales señalaron un total de 4.827.973 de casos confirmados y 103.359 muertes por coronavirus. En cuanto a la vacunación, 23.437.015 de personas recibieron la primera dosis y otras 5.925.881 completaron el esquema.