WhatsApp reveló que está trabajando en incorporar una nueva función para los chats de su aplicación, la cual es muy solicitada por los usuarios. La misma aparece en otras plataformas como TwitterInstagram y Facebook.

De esta forma, la nueva herramienta permitirá otra forma de clavar el visto, de manera más clara y menos descortés. WhatsApp permitirá reaccionar a los mensajes.

La mayoría de las redes sociales cuentan con funciones similares y, ante la presión de los usuarios que demandaban lo mismo para la app de mensajería más utilizada a nivel mundial, los desarrolladores anunciaron su incorporación en las próximas actualizaciones.

El portal WaBetaInfo dio a conocer el aspecto de esta herramienta y precisó que, como sucede en las otras aplicaciones, cada usuario podrá elegir con qué emoji reaccionar a un mensaje de todo el catálogo disponible. 

"Dado que esta función está en desarrollo, la función no está disponible para el público", indicó la página especializada y agregó: "Será lanzada en una futura actualización".

La imagen corresponde a una versión Beta que será presentada para los sistemas iOS, aunque aclararon que también estará disponible para dispositivos Android, aunque no precisaron la fecha de lanzamiento. 

Esta novedad se suma a los importantes cambios que WhatsApp desarrolló este año. Al igual que sucede en Instagram o Snapchat, ahora también están disponibles los mensajes que se autodestruyen. Se trata de fotos o videos que se pueden ver una vez y luego serán eliminados del chat y del dispositivo que lo recibió.