Treinta empresas de la cadena de valor de los plásticos y bienes de consumo comprometieron más de u$s1.000 millones para ayudar a eliminar los residuos plásticos en el medio ambiente, especialmente en los mares.

La Alianza para el Término de Residuos Plásticos (AEPW, por sus siglas en inglés) proyecta desarrollar nuevas soluciones y llevarlas a escala para minimizar y manejar los residuos plásticos. Esto también incluye la promoción de soluciones para plásticos usados colaborando con la difusión de la economía circular.

“Apoyamos firmemente el objetivo de reducir los desechos de plástico en el medio ambiente”, dijo Martin Brudermüller, Presidente de la Junta de Directores Ejecutivos y Director de Tecnología de BASF, quien apoyó la creación de la Alianza desde el principio. “Estamos cofundando la Alianza porque queremos impulsar y promover soluciones que ayuden de manera efectiva a resolver el problema de los residuos plásticos en el mundo”, explicó Brudermüller. “Los plásticos son materiales efi cientes que pueden ahorrar recursos y permitir benefi cios para la salud, la seguridad y la comodidad para la sociedad y estos benefi cios pueden desaparecer si los plásticos y sus desechos no se usan, no se eliminan o se reciclan de manera responsable”.

La investigación realizada por Ocean Conservancy muestra que los plásticos en el océano provienen principalmente de la basura en la tierra.