La Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo presentó el programa Alimentos con Valor, que ofrecerá, en su primera edición, capacitación y asistencia técnica a emprendedores y emprendedoras elaboradores de alimentos para que puedan integrarse en la cadena de valor y mejorar la comercialización de sus productos.

Alimentos con Valor brindará asesoramiento, asistencia y capacitaciones a pequeños empresarios que elaboren, por ejemplo, que-sos, galletas, conservas, panes y pastas, entre otros.

El programa, cuya convocatoria estará abierta hasta el 19 de marzo, o hasta completar el primer cupo de 200 vacantes, está destinado tanto a emprendimientos en estadio de ideación o puesta en marcha como a emprendimientos activos que ya cuentan con las habilitaciones correspondientes. El programa es llevado adelante en conjunto con especialistas y técnicos de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Instituto Nacional de Alimentos (INAL) de la Anmat, el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET y la Asociación Civil Nilus.