El planteo es sencillo: a partir de ahora, las tareas peligrosas a nivel militar no las llevarán a cabo soldados humanos, sino máquinas.

Según un artículo del medio español La Vanguardia, la vertiente económica de esta transformación es muy destacada, y los analistas esperan que el valor de los negocios en esa área alcancen los 2.500 millones de euros en el año 2024, frente a los 1.200 millones de 2016. El pronóstico es que la tasa de crecimiento en el uso de estos sistemas se sitúe entre el 9% y el 10% por año.

La inteligencia artificial y la nano robótica serán dos de las especialidades más relevantes en este catálogo de productos: armas, radares, sensores, cámaras y pantallas de vídeo, etc. A las que se deben sumar aprendizaje automático y profundo, big data, blockchain, realidad virtual y aumentada, internet de las cosas, drones, entre otras.

En un informe de la organización especializada Research Nester se aclara que este recurso no es más popular en la actualidad porque los militares todavía no han desarrollado la habilidad para elegir sus objetivos con la máxima precisión, lo que les plantea conflictos a la hora de lanzar ataques contra sus enemigos sin poner en riesgo a los civiles.

Una amenaza para la venta de estos robots es su precio. Hay algunas naciones que no pueden afrontar estos costos en sus respectivos presupuestos.

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos