Tres gerentes activos y un ex gerente del Banco de Brasil están bajo investigación por lavado de dinero como parte de la nueva fase de la operación conocida como " Lava Jato" iniciada el viernes último, informó la agencia estatal Agencia Brasil.

Según reseña Agencia Brasil, los gerentes habrían aceptado pagos para evadir mecanismos de prevención de lavado de dinero en sucursales del Banco de Brasil en Sao Paulo. El Ministerio Público de Brasil explicó que bajo este esquema se permitió la apertura de cuentas de compañías fantasmas controladas por organizaciones criminales que realizaron cientos de operaciones de lavado de dinero.

Al ser notificado por investigadores del Ministerio Público, el banco realizó una investigación interna que compartió con las autoridades y que además, "ha iniciado procedimientos administrativos que pueden resultar en el despido de los empleados involucrados".

Según la Fiscalía Federal (MPF), los tres fueron cooptados por operadores financieros (doleiros) para facilitar la ejecución de cientos de operaciones de lavado de dinero entre 2011 y 2014.

Según el fiscal Roberson Pozzobon, los gerentes investigados, cuando fueron consultados por sus superiores sobre los valores de las transacciones ilícitas, llegaron a defender la normalidad de estas transacciones, que implicaron más de 200 millones de dólares.

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos