Fundación Telefónica, IE University y South Summit impulsan enlightED, un encuentro internacional de Educación, Innovación y EdTech en el que participarán pensadores e innovadores con el objetivo de promover un gran debate sobre la educación en la era digital EnlightED. En ese contexto, seleccionaron a las diez mejores startups del mundo en educación, innovación y edtech.

Los proyectos seleccionados se suman al resto de finalistas de South Summit y competirán en la próxima edición del encuentro que reunirá en Madrid, del 3 al 5 de octubre, a las startups más disruptivas con corporaciones en búsqueda activa de innovación e inversores . Algunas de las seleccionadas son

  • LingoKids: (Madrid) la startup busca eliminar las barreras para acceder al aprendizaje de idiomas de alta calidad para los niños. Tienes más de 450 actividades en una variedad de formatos incluidos juegos, videos, canciones, audiolibros, trazables y actividades fuera de línea.
  • BeeTools (Brasil): escuela de idiomas que utiliza realidad virtual, inteligencia artificial, big data, gamificación y metodologías activas, como Flipped Classroom. El alumno solo tendrá contacto con su instructor al final de la clase dado que la plataforma es 100% digital.
  • Capaball: (Madrid) Su plataforma de aprendizaje adaptable y personalizada busca, identifica y selecciona los mejores recursos línea (video, podcasts, PDF, libros electrónicos, MOOC ) de capacitación en para cada usuario.
  • Interacpedia (Colombia) Reinventa la conexión entre universidades y organizaciones, haciendo que los proyectos de los estudiantes generen valor en la sociedad, resolviendo desafíos reales. Interacpedia es una plataforma digital, colaborativa y metodológica que conecta empresas, universidades, estudiantes, Gobierno y sociedades.
  • MyAbcKids: (Barcelona) una nueva metodología educativa basada en tecnología adaptativa para lograr que los niños aprendan habilidades básicas de alfabetización a su propio ritmo e intereses. Las familias de myABCKit pueden regalar a sus hijos una aplicación lúdica que les permite elegir contenido que les gusta, con el fin de aprender con experiencias personalizadas.
  • TestWe (Francia): un software para estudiantes seguro, fuera de línea y cómodo para los estudiantes, de modo que puedan enfocarse en su argumentación sin la presión del tiempo. Lo más importante, los estudiantes pueden tomar sus exámenes en su propio dispositivo, ese es el BYOD. Desarrollan una plataforma libre de dolor de cabeza para docentes y profesores, para que puedan crear y calificar copias en cualquier dispositivo, agregando tanto contenido multimedia como lo deseen. Con TestWe, las instituciones ahorran hasta 2.000 horas de trabajo por año y hasta un 66% en costes operativos.