Una vez más, la población trans y disidente casi no aparece mencionada en los planes económicos del Gobierno. Asoma a modo nominal sólo en función del programa de Apoyo al Empleo, que en su descripción procura "empoderar" a las personas en situación de vulnerabilidad "brindando contención con perspectiva de género y diversidad sexual".

"El programa contempla y prioriza una línea de acción orientada a incluir a mujeres y personas trans desocupadas, priorizando jefas del hogar, madres de hijos con discapacidad o de tres o más hijos a cargo, víctimas de violencia de género, quienes se encuentran en situación de calle o vivan en asentamientos o barrios emergentes", afirma el texto.

Según consideró Scarano: "Este Presupuesto es extremista. Puede haber un programa sobre mujeres empresarias como inclusión de género, pero si sos pobre y trans vas al subsidio directo. No da otra opción".

La población trans es la que encuentra más dificultades a la hora de conseguir un empleo formal: sólo el 1% trabaja en forma registrada. En la provincia de Buenos Aires existe la Ley de Cupo Laboral Trans (14.783) que exige ese 1% pero en cada organismo estatal, empresa subsidiada por el Gobierno o firmas privadas concesionarias de servicios públicos. Y no hay datos que aseguren que el número exigido, aunque exiguo, esté cubierto.

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos