La importancia de incorporar prácticas saludables en la vida cotidiana fue tomando cada vez mayor protagonismo. En los lugares de trabajo, es imprescindible el bienestar para cuidar la salud y las relaciones interpersonales. Hoy en día, los promotores de este estilo de vida pasaron a ser también las empresas y desarrolladoras inmobiliarias. El primer paso para garantizarlo es generando un ambiente sano desde el diseño del proyecto y la construcción.

Los edificios sustentables poseen distintas características que influyen de manera positiva en el medioambiente y en las personas que los habitan. Llevar a cabo este tipo de proyectos es comprometerse con el planeta, y promover esos valores demuestra el trabajo y la conciencia de construir un futuro mejor.

Este tipo de edificaciones están certificadas por el Green Building Council mediante la certificación Leadership in Energy and Environmental Design (LEED), que otorga grandes beneficios económicos: reducción en la generación de residuos de hasta un 90%, disminución de entre 30 a 50% en uso de agua y un importante ahorro de consumo energético.

Un edificio con certificación LEED generalmente tiene mayores valores locativos, menor tasa de vacancia y costos operativos más acotados comparándolo con otro de similares prestaciones sin la certificación.

Es imprescindible comprender que promover el respeto al medioambiente y, en esa misma línea, ofrecer los mejores servicios para quienes trabajen en las oficinas, es fundamental para una empresa líder. Actualmente, vemos una creciente demanda por parte de las grandes corporaciones nacionales e internacionales por este tipo de edificios, porque si hay algo que es claro es la existencia de un gran consenso en el mundo empresarial: estamos en un momento en el que los Recursos Humanos trabajan en la retención de los talentos, y es importante dar servicios y beneficios que apoyen sus objetivos. Un espacio con características saludables aumenta el confort de sus habitantes y posibilita buenas relaciones interpersonales desde una visión comunitaria y comprometida.

En la empresa entendemos este paradigma y lo ponemos en práctica en nuestros edificios. El proyecto más importante que estamos llevando a cabo es Centro Empresarial Libertador, que contará con la certificación LEED y todas las tecnologías utilizadas para este fin: tiene paneles solares para la producción de agua caliente, frentes vidriados que aprovechan la luz natural, iluminación de bajo consumo, sistemas de aire acondicionado con volumen de aire variable (VAV) que utilizan refrigerantes no contaminantes y poseen cajas por inducción que minimizan el uso de energía eléctrica, bicicleteros y duchas para ciclistas, entre otras cosas.

Un inmueble con certificación LEED tiene mayores valores locativos

Nos convertimos en el modelo a seguir en la construcción y administración de torres corporativas premium en el mercado local en parte debido a la calidad de servicios y al confort que brindan las más altas tecnologías en innovación y cuidado del medioambiente. No debemos dejar de mirar mercados desarrollados para traer iniciativas como las normas LEED o la implementación de nuevos servicios para nuestros inquilinos.

* Gerente comercial de Raghsa

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos