Después de algunos meses donde primero se estabilizó y luego cayó, el precio del dólar volvió a tener algunas presiones alcistas en los últimos días. No obstante, el Banco Central mediante algunas ventas a futuro y mayores tasas de encajes ha logrado que el precio de la divisa no tenga grandes variaciones.

A solamente algunos días de las primarias (PASO), la estabilidad en el precio de la divisa ha resultado muy importante para el Gobierno ya que, junto con una estricta política monetaria, permitió que la tasa de inflación comenzara a bajar lentamente (de un promedio del 4% mensual en los últimos 12 meses a un promedio del 3% en los últimos tres meses) y mejoren tanto las expectativas de los consumidores como la imagen de la actual administración que, de acuerdo al índice de Confianza en el Gobierno (ICG -elaborado por la Universidad di Tella), venía cayendo desde fines de 2017. La comentada evolución del dólar en un contexto de alta inflación (aunque con desaceleración) ha llevado a varios analistas y empresarios a volver a preocuparse por la posibilidad de un nuevo atraso cambiario.

La variable más importante para la evolución del precio del dólar va a ser el resultado de las elecciones presidenciales. Dado que los compromisos financieros para el año 2020 requieren la necesidad de volver a tener acceso a los mercados de crédito, las relaciones históricas de los diferentes candidatos con dichos mercados pueden jugar un rol muy importante en las expectativas. Un resultado favorable para los candidatos con un historial menos "amistoso" con los mercados de crédito, repercutirá probablemente en mayores presiones sobre el dólar que podrían generar un TCR más alto que lo previsto en los escenarios anteriores. Lo contrario podría suceder en el caso de un resultado a favor de los candidatos con historiales más"amistosos" con los mercados de crédito.

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos