Las producciones españolas están dando buenos réditos en las plataformas de streaming. Éxitos como La Casa de Papel, Vis a Vis o Las chicas del cable llaman a ir por más.

El viernes próximo, Netflix estrena una serie ibérica de su factoría, ambientada en el mundo de las "prepas" pero con impronta europea. Misterio, guerra de clases y mundo adolescente son los ejes de la propuesta.

La trama transcurre en "Las Encinas", el colegio más exclusivo del país y al que la élite envía a sus hijos a estudiar. En él acaban de ser admitidos tres chicos de clase obrera después de que un terremoto destruyera el colegio público y sus alumnos tuvieran que ser repartidos por otros institutos de la zona.

El choque entre los que lo tienen todo y los que no tienen nada que perder crea una tormenta perfecta que acaba en un asesinato.

Son ocho episodios para esta primera temporada que las primeras críticas españolas describen con altibajos

Uno de los atractivos de este thriller adolescente, será la oportunidad de poder volver a ver a algunos de sus actores favoritos de la célebre serie La casa de papel: Jaime Lorente (Denver), María Pedraza (Allison Parker) y Miguel Herrán (Río) regresan en esta ficción con roles muy distintos.