Cerca de un millón de especies animales y vegetales están en peligro de extinción, imponiendo otro triste récord en la historia de la humanidad. Esa es sólo una de las alarmantes coclusiones que reveló el histórico primer Informe de Evaluación Global que lanzó la Plataforma Intergubernamental Científico-Normativa sobre Diversidad Biológica y Servicios de los Ecosistemas (IPBES, por sus siglas en inglés).

dencia irrefutable no solamente sobre la pérdida de la naturaleza sin precedentes, sino también de los riesgos que le presenta a la vida humana y la prosperidad. La necesidad de actuar urgentemente nunca ha sido más clara. Seguir como siempre ya no es una opción. El informe ofrece esperanza para empezar la recuperación de la naturaleza a través de un cambio transformador al redefinir nuestro enfoque para un futuro más sostenible”, expresó Rebecca Shaw, Directora Científica del WWF.

Se trata del primer panorama completo del estado de la biodiversidad mundial desde 2005, con evidencia proporcionada por 400 expertos de 50 países.

Además del triste hito de especies al borde de su extinción, tres cuartas partes del ambiente terrestre y alrededor del 66% del entorno marino se han alterado considerablemente, indica el portal Tres Mandamientos.

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos