El actor Juan Palomino tuvo el desafío de interpretar a Diego Armando Maradona en la última etapa de su carrera, ya retirado del fútbol, en la serie Sueño Bendito, que se estrena este jueves por la noche en simultáneo en Canal  9, donde se podrá ver el primer capítulo, y por Amazon Prime Video. Sin embargo, una de las mayores dificultades pasó por fuera del set

Palomino tuvo que engordar 20 kilos para protagonizar al Diez, cuestión por la que recibió "mensajes de odio" vinculados a su aumento de peso.

El actor, por contrato de confidencialidad con Prime Video, no podía revelar el motivo que lo impulsaba a subir de peso, no podía contar que iba a personificar a la leyenda del fútbol argentino y mundial. De todos modos, Palomino compartía en sus redes sociales el proceso por el cual logró llegar a la contextura que requería el personaje. 

De todos modos, las fotos en su instagram también están colmadas por mensajes de amor que le dejan sus seguidores.

"El público no fue muy generoso en sus comentarios. Aparentemente hay una cierta mirada con aquellas personas que aumentan de peso como si tuviesemos que tener determinados kilajes o que el negocio en la tv, por su puesto, es ser flaco", detalló Palomino en declaraciones a Radio Del Plata y remarcó que "fue una epopeya" fuera de la filmación de la serie. 

Este jueves es un día doblemente importante para Palomino ya que además de Sueño Bendito se estrena "Yo nena, yo princesa" que cuenta la historia de Luana la niña trans que pudo elegir su propio nombre y en la que personifica al padre de la pequeña.

Palomino como Diego Armando Maradona 

Gordofobia en redes sociales

Sueño Bendito es la serie que busca sacar a Maradona de la grieta por lo que interpretar a semejante personaje per se un desafío. Aunque para Palomino el reto actoral estuvo acompañado por comentarios gordofóbicos de un público que rechazó el cambio en su imagen. 

"La aventura maradoniana me permitía hacer ese cambio y estaba cuidado y en control. Engordé 20 kilos y bajé 10 en pandemia sin hacer nada, eso quiere decir que el cuerpo tiene sus razones. Todavía tengo 10 kilos de más", explicó. 

En ese sentido, El actor contó que “la premisa inicial" fue estar dispuesto a aumentar unos varios kilos. "Dije que sí, me parecía que era un desafío. La aventura maradoneana me permitía hacerlo”, reseñó. 

La palabra "gordofobia" no existe en el diccionario de la Real Academia Española pero intenta identificar el odio, rechazo y violencia que sufren las personas gordas por el hecho de ser gordas, dentro de una sociedad donde el paradigma hegemónico aceptado es el de la delgadez.

A Palomino le disgutaron la cantidad de mensajes privados que recibió y adelantó que escribó una reflexión al respecto que en los próximos días va a publicarse en la Revista Anfibia sobre "las visicitudes de estar excedido de peso".

El rechazo del público hacia los cambios físicos del actor estaba acompañado por el desconocimiento y ahí es cuando la "gordofobia" entra en juego ya que de haberse sabido que era "por trabajo" la reacción del público hubiera sido diferente.

Un caso claro de esto a nivel Hollywood son las transformaciones que sufrió el actor Christian Bale para darle vida a diferentes porsonajes. 

Estos cambios de imagen fueron elogiados por la crítica por su capacidad de adaptarse a lo que es guión manda: desde un musculoso Batman y un raquítico hombre en El Maquinista, hasta un viejo y excedido de peso vicepresidente de los Estados Unidos en Vice. Palomino, para hacer de Maradona mayor transitó el mismo camino. 

“Maradona para mí siempre fue un referente más allá del fútbol, el hecho de decir Maradona metió un gol con las manos en un partido contra los ingleses. Eso me pareció muy implacable para leerlo de otra manera”, señaló Palomino con admiración ya sobre la resignificación de su personaje. 

Las tranformaciones físicas de Christian Bale 

Más notas de

Julieta Romero

Inflación y acuerdos de precios: Martín Guzmán recibe a Roberto Feletti y busca afianzarse en el Gabinete

Guzmán recibe a Feletti y busca afianzarse en el Gabinete

Aumento de nafta: estaciones de servicio pidieron descongelar los precios de los combustibles

SUBA DE COMBUSTIBLE

Fábrica de Paty y Vienissima suma hamburguesas veganas

PlantPlus Foods apuesta a una experiencia de sabor y textura similar a la carne de vaca

El 30% de las políticas productivas tienen perspectiva de género

Paula Basaldúa, coordinadora de

Dólar blue y dólar oficial: cómo afecta la brecha cambiaria a la actividad económica

Impacto real de la suba del dólar blue en las actividades económicas

Parques industriales recibieron subsidios por $3000 millones y esperan que la asistencia se amplíe

Parque industrial La Bernalesa en Quilmes

Gordofobia: críticas a Juan Palomino mientras engordaba en "secreto" para hacer de Maradona en Sueño Bendito

Críticas a Palomino mientras engordaba en "secreto" para ser Maradona

Ollas y sartenes en Ahora 12, una "buena noticia" para la industria metalúrgica

Ahora 12 incorporó ollas y sartenes a su plan de cuotas

Provincia Microcréditos, cómo es el esquema de préstamos que apunta a formalizar la economía

Alejandro Formento, presidente de Provincia Microcréditos

Coloquio de IDEA: shock de empleo y confianza para la inversión serán el hilo conductor del foro

El Coloquio de IDEA pondrá el foco en la inversión y el trabajo