1-  La Casa de Papel, un clásico para maratonear 

Adictiva, vertiginosa y extrema como las anteriores o aún más, con distintas líneas temporales y un presente en el que se ve al profesor cada vez más sombrío. "En esta temporada se trataba de bajar al Profesor a los infiernos y la jugada de Alicia de hacerle creer que Lisboa ha muerto le desestabiliza completamente", dijo el actor Álvaro Morte sobre su personaje.

El personaje de Belén Cuesta a quien a penas se vio en la temporada anterior crece al igual que Marsella (Luka Peros). La actriz Úrsula Corberó, que tiene un rol líder como Tokio, señaló que, pese a los personajes fuertes masculinos, hay también mucho "girl power".

2- Kingdom, zombies desde Corea del Sur

Dirigida por Kim Seong-hoon, lo valioso de esta ficción quizá radica en que, abordando una temática de la cual ya estamos un poco hastiados sobre todo por lo repetitiva y previsible que se volvió la serie "madre", The walking dead, logra atrapar tanto por la belleza de sus escenarios naturales como el equilibrio entre las escenas de muertos vivientes y el apasionante contexto histórico-cultural en que transcurre.

Existe la realeza, los nobles, y el resto es poco menos que escoria. La mujer, claro, ocupa un rol muy inferior, aunque aquí hay dos que se llevan los aplausos: la malévola y joven esposa del rey zombie, que hará todo lo posible por retener el trono para sí, y una inteligente y devota médica que se pone al hombro la investigación de estos casos de contagio imparables.

El apocalipsis se desata gracias a la ambición desmedida y el desprecio por la vida ajena: el rey murió, pero es revivido gracias a las artes oscuras como parte del plan de ciertos miembros del palacio interesados en que el príncipe heredero, Yi-Chang, nunca ascienda al trono.

Desde ese momento, comienza una trama de intrigas políticas, acción, y el brote de la enfermedad que transforma a sus víctimas en cuestión de segundos.

3- Poco ortodoxa, una novia fugitiva

De las entrañas de una comunidad de judios ortodoxos en Brooklin con sus días reglados y tradiciones a la excitante vida urbana y efervescencia cultural de Berlin: Esty huye de casa en busca de un renacer.

Basada en las memorias de Deborah Feldman, libro publicado en 2012 que fue bestseller, "Poco ortodoxa" es una historia emocionante que llega a la pantalla de Netflix en formato de miniserie de cuatro entregas. Con el subtítulo "el rechazo escandaloso de mis raíces jasídicas", Feldman contaba cómo escapó de un matrimonio arreglado a la edad de 19 años y se instaló en Alemania. Ese será también el núcleo narrativo que sirve de punto de partida para la versión audiovisual. 

4 -. Community, una sitcom de culto 

Fue dirigida por Dan Harmon (tambien creador de la serie de dibujos animados Rick y Morty), con un elenco repleto de nombres reconocidos, como Chevy Chase, el ganador de un Oscar a mejor guión adaptado Jim Rash, Ken Jeong y el artista Donald Glover (tambien conocido como Childish Gambino), entre otros.

Esta serie fue descrita por muchos de estos como el punto álgido de su carrera como actores, ya que esta constantemente desafiaba los límites del género "sitcom",. Fue televisada durante cinco años por el canal estadounidense NBC y un año en el sitio de streaming online Yahoo! Screen hasta su final en 2015 y ahora se estrenó en Netflix.

También te puede interesar 

 
 
 
5- 

5- Los asesinatos de Valhala, policial negro desde la fría Islandia

El sub-género policial escandinavo cosecha, con justicia, una gran cantidad de adeptos. Tanto desde la literatura -la saga "Millenium" de Stieg Larsson sin duda fue puntal del fenómeno- como en el cine, y últimamente sobre todo en materia de series, las historias sobre misteriosos crímenes que nos llegan paradójicamente desde la región con menos delitos graves del mundo suelen ser atrapantes. Hay varios ejemplos recientes para los que ya tienen algo de experiencia en esto del nordic noir: "Trapped", "Borgen" o la más conocida "The killing"

 "Los asesinatos de Valhalla" se sitúa en Reikiavik, la capital islandesa,  donde un crimen sin motivo aparente sacude el letarg. Kata, una detective de policía algo frustrada por la falta de reconocimiento en su trabajo,  debe aprender a trabajar con Arnar, un experto en perfiles criminales que hace un tiempo había abandonado la isla y trabajaba en Oslo.  La investigación revelará terribles hechos del pasado en la ciudad, que incluyen abusos infantil y connivencia de las autoridades.