La bolsa porteña bajó 1,34% por "toma de ganancias", en tanto el riesgo país bajó 3,30% hasta los 2.150 puntos básicos por el rendimiento de los bonos soberanos.

En el panel líder de la plaza local, Edenor subió 7,01%, Cablevisión ganó 2,40%, Transportadora de Gas del Norte 1,67%, Grupo Financiero Galicia trepó 1,57% y Sociedad Comercial del Plata ascendió 1,23%.

En sentido contrario, Transportadora de Gas del Sur perdió 3,41%, Ternium cayó 3,23%, Banco Macro bajó 2,76%, Cresud cedió 2,38% e YPF lo hizo 2,29%.

Los papeles de empresas argentinas que operan a Wall Street terminaron con resultados mixtos. Las ganancias fueron lideradas por Irsa (7,4%), IRSA Propiedades Comerciales (5,5%),  Edenor (4,3%), Loma Negra (2,4%) y Central Puerto (2,3%).

Mientras que las pérdidas fueron encabezadas por YPF (-2,8%),  Tenaris (-2,1%), Transportadora Gas del Sur (-1,8%), Pampa Energía (-1,7%) y  Ternium (-1,6%).

Los operadores destacaron que los precios actuales pueden estar marcando una situación de equilibrio y explicaron que la baja de hoy resultó a una toma de ganancias.

"Es posible que además de la fiebre por el contado con liquidación lo que estemos presenciando sea directamente los nuevos precios de equilibro", apuntó Daniela Cervantes, CEO de Golden Capital FX.

En tanto que Eduardo Fernández, de Rava Bursátil, señaló que tras cinco días de subas consecutivas en los papeles lideres, "vino la esperada toma de beneficios", en un nuevo escenario de acotado volumen de negocios.

"En acciones locales el monto operado llego a tan solo $493 millones, el segundo volumen mas bajo en lo que va de septiembre", finalizó.

Por el lado del segmento de renta fija, los bonos argentinos denominados en dólares lograron recuperarse levemente a lo largo de toda la curva. Para los bonos en pesos, la tendencia fue mayormente negativa, lo que condujo a una mejora del índice de riesgo país. 

"En el tramo corto de la curva, dentro de los bonos en dólares, el Bonar 2020 (AO20) avanzó 2,9% mientras que el Bonar 2024 (AY24) alcanzó el 3%. Las subas de los bonos más largos fueron de entre 2% y 7%. Para los bonos en pesos, tanto de CER como indexados, registraron pérdidas de hasta 7%", detallaron desde Portfolio Personal Inversiones.

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Roma está poblada de aborígenes

Roma está poblada de aborígenes

Ver más productos