La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) finalizó el pasado miércoles con las fechas de pago de diciembre, con los cobros del plan Mi Pieza de $240.000 y el bono de $15.000 para el sector cultural. Además, el organismo confirmó el calendario de pagos de enero que incluirá extras para algunas prestaciones. 

La Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) cobrarán un plus por el saldo de la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social, mientras que los titulares de Asignaciones SUAF acceden al Complemento Mensual para el Salario Familiar de $5.063. 

En tanto, ya sin un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y con el objetivo de garantizar el acceso y finalización de los estudios de nivel primario, secundario y superior, el Ministerio de Educación amplió un programa que otorga montos de hasta $10.700. 

Se trata de las Becas Progresar que continuarán en 2022 con el bono de conectividad de $1.000 incluído. El programa contempla a un nuevo grupo que tiene inscripciones abiertas. 

Becas Progresar enero 2022

El programa Progresar del Ministerio de Educación cuenta con cuatro líneas de becas:

  • Progresar Obligatorio, para personas que quieran finalizar sus estudios primarios o secundarios.
  • Progresar Superior, para personas que estén cursando sus estudios de nivel superior, tanto en el nivel universitario como terciario. 
  • Progresar Enfermería, para personas que estén en la carrera de enfermería en el nivel superior.
  • Progresar Trabajo, destinado a personas que realicen cursos de formación profesional. 

Becas para jóvenes de 17 años

El Ministerio de Educación amplió la beca progresar obligatorio, que ahora alcanzará a jóvenes de 16 y 17 años. La iniciativa busca apoyar a los sectores con menos ingresos con un monto de $4.677 más $1.000 de bono de conectividad, para garantizar la terminalidad educativa. 

Requisitos Progresar para 16 y 17 años

  • Ser alumna/o regular. Si dejaste de cursar vas a tener que presentar una declaración jurada en la que te comprometés a retomar tus estudios.
  • Tus ingresos y los de tu grupo familiar no deben superar 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles ($96.000)
  • Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de 2 años en el país y contar con DNI.

Inscripción Progresar 2022

Las inscripciones a Becas Progresar para jóvenes de 17 años están abiertas hasta el 31 de enero de 2022. 

Los postulantes se pueden anotar en https://becasprogresar.educacion.gob.ar/inicio_nivel_obligatorio.php

Montos de Becas Progresar

Los montos de las Becas Progresar son: 

  • Progresar Obligatorio: $3.600

  • Progresar Obligatorio para 16 y 17 años: $4.677

  • Progresar Superior Universitario: desde $3.600 hasta $4.600

  • Progresar Superior Terciario: desde $3.600 hasta $3.800

  • Progresar Trabajo: $3.600

  • Progresar Enfermería: desde $5.000 hasta $9.700

A todos los montos se le suman los $1.000 por el bono de enero de conectividad, destinado a garantizar el acceso a la conexión a internet de todos los titulares. De esta manera, un grupo cobrará hasta $10.700.

Hasta qué mes se cobra el Progresar

Las Becas Progresar se cobran en 12 cuotas mensuales, por lo que se puede acceder al beneficio durante todo el año según la fecha de inscripción. 

En el caso de Progresar Trabajo, la asistencia se cobra únicamente durante el tiempo que dure el curso de formación profesional. 

Fecha de cobro Progresar enero 2022

Todavía no se conoce la fecha de cobro de Progresar en enero 2022, aunque se espera que se abone durante la priemera o segunda semana del mes.