El próximo 18 de mayo se realizará el Censo 2022 en Argentina con el fin de cuantificar y analizar la estructura demográfica y socioeconómica de las personas que residen en el país. Este año la encuesta se podrá realizar de manera presencial en la vivienda o digital desde la computadora o un celular con conexión a internet. 

Información sobre el censo 2022

Fecha del censo 2022

El Censo Nacional presencial será el miércoles 18 de mayo.

Con el objetivo de que todas las familias puedan quedarse en sus casas para responder las preguntas, el Gobierno decretó el Día del Censo como feriado nacional. Las fechas de cobro de haberes y prestaciones de Anses y otras actividades estarán suspendidas. 

En el caso de elegir la opción digital, la encuesta estará disponible desde la web oficial del Censo hasta el 18 de mayo. 

Horario del Censo 2022

Desde las 8 hasta las 18 horas del miércoles 18 de mayo, los censistas se acercarán a los domicilios para efectuar la encuesta del censo 2022.

Horarios del censo 2022

La versión digital estará disponible todos los días las 24 horas, hasta las 8 de la mañana del Día del Censo. 

Cómo es el censo digital 2022

Para hacer el Censo Digital se debe: 

1. Seleccionar el botón “Censo digital” que se encuentra en https://www.censo.gob.ar.
2. Generar el código único de la vivienda (código alfanumérico de 5 dígitos) ingresando los datos de tu domicilio.
3. Acceder al cuestionario digital y responder todas las preguntas.
4. La persona que generó el código único de la vivienda y está completando el cuestionario del Censo también debe agregarse en la “Lista de personas del hogar” haciendo clic en el botón “AGREGAR PERSONA”.
5. Guardar el comprobante de finalización del Censo digital (código alfanumérico de 6 dígitos) para presentar ante la persona censista que visite tu domicilio el Día del Censo, miércoles 18 de mayo.

Censo digital 2022 en Argentina

Es la primera vez que se utilizará esta metodología en la Argentina para responder el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas.

El resguardo de la información se garantizará mediante un estricto protocolo de seguridad informática que almacenará los datos recolectados en los servidores de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima (ARSAT), bajo técnicas de anonimización, encriptación y gobernanza de los datos.