La Anses iniciará la próxima semana el pago mensual para jubilados y pensionados, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) que viene con un aumento del 12,11%. Además, un grupo cobrará el medio aguinaldo y quienes son beneficiarios de alguna prestación podrán acceder a la caja navideña

Sin la entrega de un IFE 4 (Ingreso Familiar de Emergencia), el Gobierno desplegó una serie de programas focalizados para continuar con la asistencia a los sectores más vulnerables. Algunos de esos programas son:

En ese sentido, un grupo de beneficiarios del programa Potenciar Trabajo recibirá por parte del Ministerio de Desarrollo Social un ingreso extra de 8000 pesos en concepto de medio aguinaldo, mientras que el organismo que dirige Fernanda Raverta adelantó que "está evaluando la entrega de un bono de fin de año para jubilados y pensionados". 

Bono de Fin de año de 8 mil pesos: cuándo cobro

El Ministerio de Desarrollo Social publicó en sus redes sociales la fecha definida: será el lunes 20 de diciembre el día que se pagará el bono de $8.000. Se necesita cumplir con algunos requisitos para acceder al monto. 

Potenciar Trabajo: ¿qué necesito para recibir el bono de fin de año?

En esta ocasión, sólo quienes estén anotados al Plan Potenciar Trabajo recibirán el bono navideño de $8.000. Quienes no estén registrados en la iniciativa, deberán esperar a las próximas fechas de inscripción. 

Mientras tanto, los requisitos principales para acceder al Potenciar Trabajo para los proyectos socio-productivos, socio-comunitarios y/o socio-laborales son: 

  1. Integrar un grupo de trabajo en una Unidad de Gestión o una Unidad de Gestión Asociada en el que realices alguna de las siguientes actividades: tareas de cuidados, reciclado y servicios ambientales, construcción, infraestructura social y mejoramiento barrial y habitacional, agricultura familiar y producción de alimentos, producción de indumentaria y otras manufacturas, y comercio popular.
  2. Realizar las actividades durante un promedio de 80 horas mensuales
  3. Acreditar el cumplimiento de las actividades.
  4. Terminalidad Educativa (finalización de los estudios primarios y secundarios): acreditar que estás estudiando con la presentación en ANSES del Formulario de Terminalidad Educativa (FOTE), certificado por la autoridad educativa correspondiente.