La Asociación Empresaria Argentina ( AEA) que reúne a parte de los más importantes empresarios del páis cuestionó en duros términos la decisión de la Secretaría de Comercio Interior que conduce Roberto Feletti de aplicar un congelamiento de precios por 90 días para casi 1500 productos.

"La reciente resolución de la Secretaría de Comercio Interior respecto de la fijación de precios máximos es una medida muy negativa para el funcionamiento habitual de las empresas establecidas en nuestro país", señaló la organización que preside Jaime Campos.

Los emprearios nucleados en AEA puntualizaron que "la experiencia de Argentina y mundial es muy elocuente en cuanto a que los congelamientos de precios no resuelven el problema de la inflación".

Por medio de un breve comunicado difundido este miércoles, salieron en sintonía con otras cámaras, como la alimenticia COPAL, o la Cámara de Comercio que preside Mario Grinman, para cuestionar la decisión oficial.

"Esta medida, al alterar significativamente la previsibilidad necesaria, desalienta la realización de inversiones productivas y la generación de nuevos empleos por parte del sector privado, que es el actor central del desarrollo económico y social". 

El comunicado oficial de AEA